Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

OPERATIVO

Ocupan 325 paquetes de cocaína en residencia en el sector Jardines del Sur

HAY UNA PERSONA DETENIDA, PERO LAS AUTORIDADES NO HAN REVELADO SU IDENTIDAD

Unos 325 paquetes de cocaína o heroína fueron decomisado por agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía en una residencia del sector Jardines del Sur, en el Distrito Nacional, durante un operativo antilavado de activos y contra una red de narcotráfico internacional.

De acuerdo con un informe del organismo antinarcóticos, el operativo fue realizado a las 9:30 del jueves, y durante el mismo fue detenido un hombre, cuya identidad no fue revelada.

En tanto, que la droga ocupada está bajo el control del Ministerio Público para fines judiciales.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, explicó que a media mañana de ayer, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) todavía no había determinado el peso específico del cargamento decomisado.

Detalles preliminares señalan que durante la intervención en la citada residencia, al requisar la primera de las habitaciones, encontraron en el ropero seis cajas conteniendo en su interior la cantidad de 125 paquetes de la supuesta sustancia narcótica y, al revisar la segunda habitación, fueron ocupados otros 175 paquetes.

Los otros 25 paquetes de la droga estaban un compartimiento electrónico oculto en una yipeta Toyota Lexus dorada.

Mientras que la Unidad Antilavado con la DICAN profundizan las investigaciones para determinar la red de tráfico de drogas a la que corresponde el cargamento confiscado y la persona detenida.

Según se indicó, la ocupación de los 325 paquetes de drogas fue el resultado de un trabajo de inteligencia conjunto de las autoridades participantes en el operativo. El decomiso es el mayor realizado por la DICAN junto al Ministerio Público en los últimos meses.

Tags relacionados