Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN AZUA

Realizan pruebas en las compuertas de la presa Sabana Yegua

PRODUCTO DE LAS PRUEBA AUMENTARON LOS CAUDALES EN EL RÍO YAQUE DEL SUR, PERO NO PROVOCARON INUNDACIONES

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Defensa Civil y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), realizaron hoy pruebas en las compuertas ubicadas en los túneles B y C de la presa de Sabana Yegua, como parte del protocolo de inspección de las infraestructuras ante la temporada ciclónica.

Los Bancos, Villarpando, Arroyo Salado, Magueyal, Periquito, San Simón, Hato Nuevo, Bastida, Orégano Grande, Orégano Chiquito, Vuelta Grande, Fondo Negro, Quita Coraza, San ramón, Arroyo Grande, Los Güiros, Los Conuquitos, Tamayo y Montegrande, fueron las comunidades advertidas de la operación.

El director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández, dijo que producto de las prueba aumentaron los caudales en el río Yaque del Sur, pero no provocaron inundaciones, puesto que se manejaron, para que se mantuvieran dentro de la sección hidráulica del afluente.

Durante la prueba estuvieron presentes Luis Cuevas y Leonel Duarte en representación del INDRHI; el director de la Defensa Civil, Rafael De Luna Pichirilo; representantes de la EGEHID y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Con la prueba se logró confirmar que el sistema hidráulico de la presa Sabana Yegua funciona sin ninguna dificultad, lo que garantiza la inversión que se realizó recientemente a esa infraestructura hidráulica.

En total se evacuaron 140 mil metros cúbicos de agua de ambas compuertas, sin que se produjera ningún tipo de dificultad aguas debajo del embalse.

Tags relacionados