Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALARIOS Y PENSIONES

PLD censura alzas en ayuntamientos

La Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) censuró los aumento de dietas de regidores, sueldos de alcaldes y hasta pensiones y designación de asesores en los ayuntamientos, todas violatorias a leyes y reglamentos vigentes y que no serán aceptadas por esa organización.

El titular del organismo, Ignacio Ditrén, dijo ayer que en el caso de las pensiones se viola la ley 87-01 de Seguridad Social que establece que para ello debe cumplirse con un número de cuotas y contribuciones que hay que hacer, cosa que no ha ocurrido con los ayuntamientos. “Y en cuanto al aumento de las dietas y salarios les recuerdo que existe un presupuesto establecido, que es una Ley. No hay un presupuesto nuevo y por tanto no tiene sentido hacer eso”, denunció Ditrén en una rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD. Señaló que el dirigente de ese partido que incurra en tal práctica, se rendirá un informe al Comité Político para posteriormente tomar las sanciones disciplinarias correspondientes.

En cuanto a la elección de los bufetes directivos de las Salas Capitulares en los ayuntamientos y distritos municipales, explicó que la voluntad de ese organismo acogiendo las líneas generales del Comité Político, es evitar ruidos innecesarios, que representan retroceso para la municipalidad por lo que todos los partidos están abocados a un consenso y evitar desenlace a lamentar.

Tags relacionados