Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

2,500 BAJO CONSTRUCCIÓN

Ciudad Juan Bosch ha vendido 5 mil viviendas

CON FACIDADES DEL GOBIERNO, LAS FAMILIAS SOLO APORTAN 8 Y 10% DE INICIAL

Beneficiarios. Periodistas y reporteros gráficos de diversos medios de comunicación realizaron ayer una visita guiada por el proyecto, que beneficia a miles de familias con viviendas propias y dignas.

Beneficiarios. Periodistas y reporteros gráficos de diversos medios de comunicación realizaron ayer una visita guiada por el proyecto, que beneficia a miles de familias con viviendas propias y dignas.

El proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch que impulsa el Gobierno, con la participación del sector privado, ha vendido a esta fecha 5 mil viviendas y otras 2,500 están en proceso de construcción, según informó ayer la directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone.

Estos datos fueron ofrecidos durante una visita guiada a periodistas y reporteros gráficos de diversos medios de comunicación, por el proyecto que cumplirá el sueño de miles de familias trabajadoras de adquirir su vivienda propia y digna.

Con las facilidades del gobierno, las familias solo deben buscar entre un 8% y 10% de inicial.

“Este emblemático proyecto enmarca la política de vivienda del gobierno del presidente Danilo Medina y es coordinado por el Ministerio de la Presidencia para hacer que muchos dominicanos que no soñaban con tener una vivienda, porque no había en el mercado una vivienda de bajo costo en un lugar tan bonito y placentero, puedan cumplir con ese sueño tan anhelado”.

Precisó que Ciudad Juan Bosch se desarrolla gracias a una alianza entre el sector público y privado para mejorar la calidad de vida de la gente.

El sector privado construye las viviendas y las áreas comerciales del proyecto ubicado en el municipio de Santo Domingo Este, en un territorio de unos 3.2 millones de metros cuadrados de propiedad pública.

En ese contexto, destacó que 20 desarrolladores han dicho presente en la construcción de 25 mil viviendas de bajo costo, con un área de 45 a 80 metros cuadrados, en dos y tres habitaciones, cuyos precios oscilan entre RD$900 mil y RD$2.4 millones.

El presidente de Constructora Bisonó, Rafael Bisonó (Tato), exhortó a las familias trabajadoras a aprovechar esta política de fomento de acceso a viviendas de bajo costo, al tiempo que valoró las cualidades de Ciudad Juan Bosch. Rafael Bisonó, presidente de Constructora Bisonó, acompañó los comunicadores en el recorrido.

“Este proyecto va a contar con agua de día y de noche, los servicios, áreas verdes, escuelas, hospitales, sitios de seguridad, plazas comerciales y una serie de cualidades que la gente no tiene que salir de aquí”, dijo.

Tags relacionados