Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MINISTRO DE DEFENSA

Militares han frenado el tráfico ilegal de haitianos

DICE ESTRICTA VIGILANCIA HA IMPEDIDO ENTRADA DE AVALANCHA DE INDOCUMENTADOS

Instalaciones. Muñoz Delgado asistió a la inauguración de las nuevas infraestructuras en la Base Aérea de Puerto Plata que comanda el general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez.

Instalaciones. Muñoz Delgado asistió a la inauguración de las nuevas infraestructuras en la Base Aérea de Puerto Plata que comanda el general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez.

El Ministro de Defensa de la Republica Dominicana, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, aseguró en dsta ciudad que los militares apostados en la zona fronteriza han controlado una avalancha de haitianos indocumentados a territorio dominicano, principalmente por la zona de Dajabón y el Noroeste.

Asimismo, dijo que ello ha sido posible debido a los amplios controles que ejecutan en la frontera los organismos castrenses.

El máximo representante de los institutos castrenses explicó que de manera estricta casi tres mil militares pertenecientes al Ejército de República Dominicana (ARD) y al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) apoyan de forma permanente las acciones desplegadas por la Dirección General de Migración (DGM), que hasta el momento han evitado que una cantidad considerable de haitianos ilegales ingresen al país.

Muñoz Delgado señaló que se debe tener en cuenta que la frontera dominico-haitiana es abierta, pero a lo largo de la franja que separa a los dos países se han establecido puntos en los pasos fronterizos donde los militares dominicanos llevan al pie de la letra los controles necesarios para evitar la entrada de inmigrantes haitianos indocumentados.

En los últimos días miembros del Ejército de República Dominicana y del Cesfront han detenido a miles de haitianos, la mayoría mujeres acompañadas de niños sorprendidos cruzando la frontera de manera clandestina con destino a República Dominicana.

El Ministro de Defensa anunció que en un hecho histórico que no tiene precedentes en el país, en coordinación con el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general José Matos De La Cruz, ordenó la construcción de 30 plazas patrióticas a todo lo largo de la frontera dominico-haitiana, desde la pirámide número 1 en la Bahía de Manzanillo hasta la pirámide 311 en Pedernales.

Tags relacionados