Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONAVIHSIDA Y SNS

Entregan almacenes de medicamentos y farmacias a un costo de RD$81 millones

EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL SNS, NELSON RODRÍGUEZ MONEGRO, SOSTUVO QUE ESPERA QUE EN POCO TIEMPO EXISTAN ALMACENES EN CADA REGIONAL

El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguraron ayer tres almacenes regionales de medicamentos para favorecer a pacientes con VIH y otras enfermedades.

El acto inaugural se realizó en el almacén construido en el Hospital Infantil Santo Socorro, donde se dio entrega de manera simbólica de los demás ubicados en el municipio Consuelo, San Pedro de Macorís y en el hospital de Vicente Noble en Barahona.

Las obras, a un costo de RD$81 millones, incluyen, además, la adecuación, ampliación y equipamiento de cinco farmacias hospitalarias.

El director ejecutivo del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, dijo que la inauguración de estos almacenes forma parte de una estrategia para garantizar el acceso a los medicamentos sobre todo a la población más vulnerable.

Sostuvo que espera que en poco tiempo existan almacenes en cada regional para seguir mejorando la calidad de los servicios de salud.

En tanto que Víctor Terrero, director ejecutivo del CONAVIHSIDA, dijo que los almacenes y equipamiento de farmacias hospitalarias se realizó con el financiamiento de la subvención del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, que implementa la institución, cuya inversión “viene a contribuir con la transformación del sistema de salud, acercando los servicios y la gestión de los medicamentos a la población, especialmente de las personas con VIH”.

Las farmacias que fueron ampliadas y equipadas están ubicadas en los hospitales doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís; Robert Reid Cabral, de Santo Domingo; Arturo Grullón, de Santiago; y Maternidad San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este.

Tags relacionados