Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIDA DE COERCIÓN

Envían a prisión a ocho hombres por decomiso 335 kilos de cocaína en Multimodal Caucedo

DE ACUERDO CON LA DNCD, INTEGRABAN UNA “PODEROSA RED” QUE ENVIABA CARGAMENTOS DE DROGAS A EUROPA Y ESTADOS UNIDOS

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva en contra de ocho hombres, a quienes se les decomisó 335.7 kilogramos de cocaína que intentaban enviar a Europa a través del puerto Multimodal Caucedo.

La medida de coerción fue dictada por la jueza Mary Ramírez en contra de Héctor Everlenin Arias Castro (El Súper o Kiko), Laury Cristhiam Plasencia Jean (Kiko), Iván González (El Mono), Vizcaíno de los Ángeles Rodríguez Medina, Luis Miguel Bello Almonte (El Cuñao) y William Alcántara Morillo, empleados de la terminal portuaria.

Así como Hilario Ramón Rosario Bazile (Malta India) y José Alfredo Gabriel Castillo, quienes fueron detenidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el 29 de junio pasado y deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel de La Victoria.

De acuerdo con la DNCD, los imputados integraban una “poderosa red” que enviaba cargamentos de drogas a Europa y Estados Unidos, a través del Multimodal Caucedo.

Rosario Bazile y Gabriel Castillo fueron apresados con los 324 paquetes de la droga, que tras ser examinada por Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultaron ser 335.7 kilos de cocaína.

La droga estaba oculta en un compartimiento secreto (caleta) del cabezote marca Kentworth, placa L250580, color blanco con franjas negras y dorada, donde también se escondía uno de los detenidos.

Tags relacionados