Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INDUSTRIAL

El presidente de la AIRD exhorta a tener tolerancia cero frente la corrupción

El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, destacó ayer que el sector que representa reconoce el desarrollo económico se construye mediante una estructura basada en la confianza de los sectores público y privado, pero recalcó que para alcanzar ese objetivo el sector privado debe asumir un ejercicio de transparencia y la práctica de una ética corporativa de “cero tolerancia frente a la corrupción”.

El presidente de la AIRD, agregó, que el Gobierno debe acompañar el liderazgo empresarial a través de la garantía de un marco institucional basado en la transparencia, en la rendición de cuentas y en reglas claras y estables.

De Moya habló durante la entrega del Premio George Arzeno Brugal al periodismo sobre la industria nacional, en el nuevo Salón Empresarial, de la AIRD, en cuyo acto fue reconocido don Rafael Perelló como Industrial del Año 2016, y se entregó el Premio George Arzeno Brugal al periodismo sobre la industria nacional.

Al hablar en el acto, el presidente de la AIRD dijo que la confianza estimula la inversión, lo que se traduce en un mayor crecimiento de la economía y a su vez genera un círculo virtuoso que permite avanzar hacia un entorno de bienestar y calidad de vida para todos los dominicanos.

Sostuvo que afortunadamente en República Dominicana existe un entorno en el que las alianzas público-privadas pueden jugar un papel esencial para promover mayores inversiones y así generar riquezas y empleos formales.

“Los empresarios debemos actuar con una visión de largo plazo para apoyar a nuestras autoridades en la solución de los problemas estructurales que tenemos como nación, incluyendo aspectos como la institucionalidad democrática, el combate de la pobreza y mayores oportunidades económicas para los ciudadanos, así como el apoyo a los gobiernos locales para garantizar servicios públicos adecuados”, dijo.

De igual modo, manifestó en el encuentro de premiación, que contó con la presencia de dos hermanas de Rafael Perelló, presidente de Industrias Banilejas (Induban); Daysi y Noris; y se su sobrino Manuel Pozo Perelló, los ministros de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Ángel Estévez; de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; y de Trabajo, Maritza Hernández, que gracias al crecimiento económico de los últimos años, República Dominicana ha logrado reducir los índices de pobreza.

El dirigente industrial llamó la atención sobre la necesidad de establecer una alianza público-privada para ofrecer servicios de calidad a todos los dominicanos, debido a que cuando se analiza a los países latinoamericanos que han logrado disminuir sus niveles de pobreza sustancialmente, “nos damos cuenta que de que ha sido gracias a haber garantizado servicios públicos de calidad”.

Define a Perelló hombre insignia para la industria

De Moya dijo que don Rafael Perelló es un “hombre insignia para la industria por su capacidad de innovación, por haber hecho del café un producto que nos distingue en el extranjero, especialmente su marca Santo Domingo y por tantos otros logros”.

La AIRD reconoció a los periodistas Windler Soto, Miguel Vega y Anya del Toro, al igual que al subdirector de El Caribe, Héctor Linares, por su trayectoria en el área económica.

En el acto también fue reconocido el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), por su labor institucional, y que fue recibido por su director, Rafael Ovalles.

Tags relacionados