Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESIDENTA DEL SENADO

Sugiere se apruebe por vía de consenso el Código Penal

Opinión. Cristina Lizardo: “Siempre he declarado mi posición a favor de la vida...”

Opinión. Cristina Lizardo: “Siempre he declarado mi posición a favor de la vida...”

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

La presidenta del Senado de la República cree que se deben evitar tantas opiniones particulares sobre el Código Penal y las variables del aborto y permitir que la aprobación sea fruto de una discusión de consenso al que se invite a todos los sectores al Congreso Nacional.

La senadora Cristina Lizardo dijo que siempre ha declarado su posición a favor de la vida, aunque tomando en cuenta que se debe hacer una valoración cuando peligre la vida de la madre.

“Hay una opinión de las iglesias, de médicos, y debemos sacar un producto (proyecto) que satisfaga cada una de las opiniones que han surgido en el debate del Código”, señaló ayer la presidenta del Senado.

La cámara alta envió a una comisión de estudio el proyecto de nuevo Código Penal que fuera aprobado por los diputados sin el párrafo que hablaba de la necesidad de una ley especial que legislara sobre la interrupción del embarazo en los casos de violaciones sexuales o de malformaciones del feto.

Se trata de una vieja discusión en República Dominicana que se arrastra desde la aprobación de la Constitución de la República de 2010, que instauró el principio de defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte de los seres humanos.

“Siempre he declarado mi posición a favor de la vida tomando en cuenta que hay elementos en el que estamos de acuerdo todos, que cuando peligra la vida de la madre debe ser valorado”, dijo Cristina Lizardo luego de participar en un acto de homenaje al empresario de la construcción Rafael Bisonó.

Tags relacionados