Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIRMARÁN ACUERDO

Collado se reúne con el alcalde de Bogotá

Cooperación. En el encuentro entre David Collado y Enrique Peñalosa Londoño, el alcalde de Bogotá compartió sus experiencias y conocimientos con el alcalde electo del Distrito Nacional.

Cooperación. En el encuentro entre David Collado y Enrique Peñalosa Londoño, el alcalde de Bogotá compartió sus experiencias y conocimientos con el alcalde electo del Distrito Nacional.

El alcalde electo del Distrito Nacional, David Collado, se reunió con el alcalde mayor de la ciudad Bogotá, Colombia, Enrique Peñalosa Londoño, en un encuentro organizado por la embajada dominicana en ese país y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

En el transcurso de la reunión, Peñalosa compartió sus experiencias y conocimientos con el alcalde electo de Santo Domingo sobre temas como planeamiento urbano, uso de suelo, importancia de las aceras en una ciudad amigable para la ciudadanía y la administración de los cementerios.

Los alcaldes Peñalosa y Collado acordaron firmar un acuerdo de cooperación entre ambas ciudades. Para esto, técnicos dominicanos que trabajarán en la gestión de Collado visitarán Colombia para conocer de las prácticas e iniciativas en diferentes áreas de interés.

La gestión de Peñalosa Londoño ejecuta actualmente varios proyectos de cultura ciudadana, espacio público, medio ambiente, movilidad, salud, seguridad y servicios públicos.

David Collado expresó su agradecimiento al alcalde bogotano por el apoyo ofrecido a la ciudad de Santo Domingo. Durante su visita, Collado recibió un reconocimiento y la bienvenida a Bogotá de parte de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional de Colombia, en presencia del experto en Seguridad, general Rosso José Serrano.

Serrano fue jefe de la Policía Nacional colombiana desde el 1994 hasta el 2000 durante la presidencia de Ernesto Samper y fue uno de los autores intelectuales del desmantelamiento de los carteles de Cali y Medellín, así como de la captura del famoso narcotraficante Pablo Escobar.

Tags relacionados