Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PADRE DE LA VIVIENDA ECONÓMICA

Bisonó: “El techo une a la familia”

Homenaje. Don Tato Bisonó recibió un reconocimiento por el Senado, que lo declaró "Padre de la vivienda económica en la República Dominicana".

Homenaje. Don Tato Bisonó recibió un reconocimiento por el Senado, que lo declaró "Padre de la vivienda económica en la República Dominicana".

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

La mayor satisfacción en la larga carrera del empresario Rafael Bisonó es ver la mudanza de una familia humilde a uno de los techos económicos que ha construido, y aportar desde ahí a la unificación de la familia dominicana, una de las concepciones que tiene sobre los hogares y la vida.

Y su éxito cree que ha estado ligado a la satisfacción de sus clientes, que propagan con el boca a boca la fama de buenos constructores que pesa a su apellido familiar.

Don Tato Bisonó asegura que lo mercurial es secundario en la vida y que el mayor motor de sus días es su familia y la gente que le rodea, personas que han comprado algunas de las 30,000 unidades familiares que ha levantado en el país.

Ayer continuó el ciclo de reconocimientos y homenajes que recibe por sus años en la construcción de viviendas económicas, que este martes le granjeó el título de “Padre de la Vivienda Económica en República Dominicana”, por el Senado de la República.

Para finales del año 2015 el presidente Danilo Medina lo condecoró con la orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Caballero, también a propósito de sus aportes a la construcción de hogares. La decisión está contenida en el decreto 261-15. “Hay gente que se empeña en buscar fortunas y al final no pueden llevarse eso”, criticó el empresario de la construcción durante el acto de homenaje realizado en el Congreso Nacional.

Su vida pública y privada fue resaltada por el senador Prim Pujals, que destacó la trayectoria personal y privada y la calificó como ejemplar y digna de ser emulada por la juventud.

Cuando se le entregó el pergamino de reconocimiento, y don Tato habló ante sus familiares, amigos, legisladores e invitados especiales, señaló a sus compañeros de trabajo como responsables de su éxito profesional.

Rafael Vitelio Bisonó Genao nació el 15 de abril de 1936. Es el presidente de Constructora Bisonó CxA. Una vez graduado, su primer trabajo fue la construcción de una estación de ferrocarril en La Vega, así como unos drenajes en la misma zona.

Tags relacionados