Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

COMEDORES ECONÓMICOS

Eliminan mosquito durante operativo

Los empleados de los Comedores Económicos del Estado se integraron el pasado fin de semana a la jornada para la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del zika-virus, dengue y chikungunya, en el sector de Katanga en Los Mina del municipio Santo Domingo Este.

Durante la jornada “Unidos contra el Virus”, desarrollada con la colaboración de los ministerios de Salud Pública y Obras Públicas, los diferentes equipos conformados por la institución visitaron casa por casa a los habitantes de este populoso sector, a quienes entregaron brochures educativos con orientaciones de cómo prevenir estas enfermedades producidas por el mosquito.

Además, Salud Pública estuvo distribuyendo cloro y el personal de Obras Públicas fumigó en las casas y callejones.

El administrador de los Comedores, Ramón Monchy Rodríguez, explicó que para garantizar el éxito de esta jornada educativa también fueron integrados los líderes comunitarios de la zona.

Rodríguez destacó que mediante este operativo la institución que dirige aplica la política de responsabilidad social “que nos lleva a poner en el centro de nuestras actividades” a la población vulnerable de sectores marginados de la provincia Santo Domingo Este y Santiago de los Caballeros.

Tags relacionados