Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DOCE SUCURSALES

Fiscalía aclara que el propietario de financiera intervenida es Manuel Emilio Beltré

LA FISCALÍA HACE UN LLAMADO A LOS DEPOSITANTES A PRESENTARSE AL DESPACHO DE LA PROCURADORA FISCAL TITULAR A LOS FINES DE SER INFORMADO

La Fiscalía aclara que es la Financiera e Inmobiliaria Belgar, intervenida por las autoridades es propiedad de Manuel Emilio Beltré y no de Manuel Emilio Beltré Mesa, como había informado en un primer comunicado.

La primera nota tenía el mismo nombre de Manuel Emilio Beltré Mesa “El Gringo” quien guarda prisión por lavado de activo, lo que trajo a confusión.

La Fiscalía hace un llamado a los depositantes a presentarse al despacho de la procuradora fiscal titular a los fines de ser informados de la investigación a la referida entidad

La Fiscalía del Distrito Nacional y la Superintendencia de Bancos allanaron e intervinieron, en la mañana de este martes, la sede principal y doce sucursales de la Financiera e Inmobiliaria Belgar, propiedad de Manuel Emilio Beltré.

El Ministerio Público le imputa a Beltré de violar la Ley Monetaria y Financiera, estafa, falsedad de documentos y lavado de activos.

Dice que en la actualidad, en la Fiscalía reposan varias querellas de depositantes estafados en contra del imputado. De conformidad a la investigación preliminar este caso envuelve una macro estafa de cientos de millones de pesos.

Las doce sucursales están ubicadas en Los Girasoles, Los Ríos, Los Alcarrizos, Guaricano, Villa Mella, Los Frailes, Herrera, barrio Los Ángeles, Autopista Duarte, Los Mameyes, Carretera Mendoza y Sabana Perdida.

La investigación se ha realizado conjuntamente con la Superintendencia de Bancos, entidad que ha brindado apoyo a la Fiscalía durante todo el proceso.

La fiscalía indica que la Financiera e Inmobiliaria Belgar no es una entidad regulada por el órgano rector del sistema financiero dominicano, al carecer de la autorización para realizar intermediación financiera.

Tags relacionados