Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LEGISLADORES

PLD escoge a Gustavo Sánchez como vocero y completa bufete directivo

Gustavo Sánchez

Gustavo Sánchez

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

Gustavo Sánchez será el nuevo vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), electo por aclamación por la bancada morada en una jornada en la que Pedro Mota también fue seleccionado como vicevocero ante la Cámara de Diputados.

Los diputados peledeístas se reunieron ayer para completar la matrícula del bufete directivo de la Cámara de Diputados, y allí seleccionaron a los legisladores Lupe Núñez como vicepresidente y Ángela Pozo y Juan Julio Campos como secretarios de la cámara baja.

A comienzos de julio el Comité Político del PLD decidió que la diputada Lucía Medina será la presidenta del hemiciclo en el primer año de gestión del nuevo Congreso que se instala el próximo 16 de agosto, fecha en la que también se juramentará el presidente Danilo Medina, reelecto en las elecciones de mayo pasado.

A la reunión asistieron 88 de los 108 diputados con que cuenta el PLD en la Cámara. Como acompañantes estuvo una comisión de su Comité Político, encabezado por Temístocles Montás, Radhamés Camacho (también diputado) y Ramón (Monchy) Rodríguez.

Se trató de la primera reunión de los diputados peledeístas, incluidos los recién electos, que tendrán mayoría en la cámara baja por tercer período constitucional seguido.

Con esa elección se define un poco más el panorama legislativo que comienza el próximo 16 de agosto, ya que los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano eligieron a sus voceros para la próxima legislatura. A los reformistas les representará Máximo Castro Silverio y por los blancos estará Radhamés González.

Tanto Gustavo Sánchez como González ya han fungido como voceros de sus organizaciones políticas en la Cámara de Diputados. El vocero del PRD lo fue en el periodo 2013-2014 y Sánchez lo fue durante el 2012-2013.

Aun queda por definir su vocería el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que hasta el momento cuenta con los servicios del diputado Nelson Arroyo.

Tags relacionados