Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DEMANDA

Gremios de la salud dicen propuestas del Gobierno no satisfacen al sector

NO OBSTANTE, DICEN QUE VAN A ESPERAR QUE LES CONFIRMEN LA REUNIÓN QUE SUPUESTAMENTE ESTÁ PAUTADA PARA MAÑANA

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo hoy que las propuestas del Gobierno no satisfacen las demandas del sector salud, sobre todo en el tema del aumento salarial.

Suero deploró que el Gobierno después de haber ofrecido un 30% redujera la propuesta a un 25% y que además insistan en extender el horario laboral del personal de la salud.

´El Gobierno no tiene calidad moral para cuestionar el cumplimiento del horario de los médicos, que la gran mayoría de los funcionarios de este Gobierno no cumplen con sus funciones, ganan 300 mil pesos y el médico no gana ni el 5% de lo que ganan esa gente´´, consideró

Dijo que van a esperar que les confirmen la reunión que supuestamente está pautada para mañana.

Mientras que los gremios que conforman el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud), que encabeza el CMD, emitió un comunicado en el que dice que el gobie3nro los está presionando para retomar el plan de lucha.

“Dialogar por dialogar de manera infinita no es la solución, todo diálogo sincero, constructivo tiene que tener un final y creemos que ya hemos llegado a ese tope en las conversaciones. Con sus imposiciones y su falta de propuestas razonables el Gobierno nos está presionando para que retomemos la lucha”, indica un comunicado.

Sugirieron a las autoridades que al regreso al diálogo, que se realiza hace unos tres meses, vayan con propuestas “integradoras y razonables”.

Tags relacionados