Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIDA DE COERCIÓN

Envían a La Victoria a acusado practicar abortos y colocan grilletes propietario clínica

TAMBIÉN IMPUSO GARANTÍA ECONÓMICA DE 500 MIL PESOS E IMPEDIMENTO DE SALIDA A OTRAS TRES PERSONAS

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a la cárcel de La Victoria, por tres meses, a un supuesto médico acusado de practicar abortos en el Centro Médico Nacional y dispuso arresto domiciliario, colocación de grilletes e impedimento de salida al propietario, como medida de coerción.

El juez José Alejandro Vargas también impuso garantía económica de 500 mil pesos e impedimento de salida a otras tres personas que trabajaban en la clínica.

El grupo está involucrado en el caso de los seis fetos que fueron encontrados en una funda el pasado 18 de julio en la autopista San Isidro, en las inmediaciones de la avenida Ecológica.

El magistrado envió a la cárcel de La Victoria a Rafael Delgado Quezada, acusado de usurpar la función de médico y practicar abortos clandestinos.

Mientras que a Agustín Hung Guillen, dispuso que se le coloque un grillete y cumpla como medida de coerción prisión domiciliaria e impedimento de salida.

En tanto que la garantía económica de 500 mil pesos e impedimento de salida fue impuesta Zoila Polanco Canelo, supuesta enfermera del centro; Aradelis Josefina Méndez Méndez, quien hacía el trabajo de secretaria y es esposa del propietario; igual que a Cirilo Liriano o Cirilo Pérez Liriano, quien era el chofer y supuestamente trasladaba los fetos en una funda negra, como si fueran basura

El juez acogió la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público en contra del grupo.

Tags relacionados