Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Onamet pronostica chubascos por vaguada

LAS TEMPERATURAS CONTINUARÁN CALUROSAS

Una débil vaguada en superficie sobre el país estará provocando chubascos dispersos durante la mañana que se incrementarán en la tarde. Mientras que las temperaturas continuarán calurosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las primeras horas de la mañana habrá incrementos nubosos y algunos chubascos dispersos próximos al litoral costero del Caribe, Bahía de Samaná y Valle oriental del Cibao, debido a la presencia de una débil vaguada en superficie que se mueve hacia el oeste.

Para el resto del territorio nacional no se prevé actividad lluviosa, sin embargo, después del mediodía se espera que los aguaceros se incrementen hacia el este, noreste y suroeste, por el aporte de humedad del viento del este, los efectos locales y a la inestabilidad dejada por la vaguada, de acuerdo al reporte de la Onamet.

La Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.

Pronósticos locales

Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste se pronostican incrementos nubosos con aislados chubascos incrementándose en la tarde.

En Santo Domingo Este se esperan incrementos nubosos ocasionales en la mañana y en la tarde chubascos dispersos.

La temperatura máxima para la provincia Santo Domingo estará entre 33ºC y 34ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

Hoy. Medio nublado a nublado próximo al litoral costero del Caribe debido a una vaguada en superficie que se mueve hacia el oeste. En la tarde aguaceros debido a la combinación de los efectos locales y orográficos.

Tags relacionados