Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESPENALIZACIÓN

Profamilia sugiere un pliego de medidas al Senado

Profamilia hizo un llamado ayer al Senado de la República para que tome en consideración los factores sociales y de salud que permitan aprobar un texto que reconozca la despenalización del aborto en riesgo de la vida de la mujer, violación sexual e incesto y malformación fetal incompatible con la vida fuera del útero.

Según esa institución, más del 70 por ciento de la población apoya tal criterio de acuerdo a encuestas que supuestamente se han realizado en el país. “Estamos convencidos que de aprobarse un texto diferente en el artículo 110 del proyecto de Código Penal, éste sería vetado nuevamente por el Presidente de la República, conforme dicta su línea discursiva en la carta fundamentada mediante la cual devolvió el proyecto de Código en 2014”, señaló Profamilia mediante un comunicado.

Se recuerda que el Senado de la República se prepara para conocer en sesión plenaria el proyecto de Código Penal aprobado recientemente por la Cámara de Diputados, donde se modificó el artículo 110 sobre eximentes a la penalización del aborto.

Apeló a la conciencia de los senadores y senadoras al conocer el proyecto de Código Penal, para actuar en “coherencia y respaldo al espíritu que motivó al Presidente de la República cuando emitió su veto presidencial fundamentado en el año 2014”.

Tags relacionados