Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ROGELIO GENAO

PRSC propone renovación JCE, TSE y demás órganos electorales

PIDE CONFORMACIÓN NUEVOS ÓRGANOS CON FIGURAS INDEPENDIENTES

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, propuso ayer la renovación de la Junta Central Electoral, JCE, del Tribunal Superior Electoral, TSE, así como las Juntas Electorales de los Municipios como única forma de devolver la credibilidad y confianza a estos órganos.

El Secretario General del PRSC, Ramón Rogelio Genao, señaló que su organización propuso en el diálogo la sustitución de todos los actuales miembros de la JCE y el TSE por figuras independientes, de amplia solvencia moral, para rescatar la confianza en el sistema.

"La JCE y el TSE que surjan a partir del próximo 16 de agosto deben ser integradas por figuras desvinculadas de los partidos, no puede ser un reparto de miembros, sino más bien un grupo de ciudadanos independientes de amplia solvencia moral dispuestos a servir a la democracia", señaló el dirigente reformista en un comunicado de prensa enviado a los medios.

En ese sentido, en nombre de la organización, pidió al presidente Danilo Medina actuar con grandeza, colocándose por encima de los intereses partidarios y propiciar el perfeccionamiento de la democracia como lo hicieran Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez y Joaquín Balaguer en 1994.

"La Sociedad Civil , los empresarios, los grupos populares, deben proponer hombres y mujeres independientes, con el perfil adecuado para integrar los nuevos órganos electorales, que sean aceptados por los partidos políticos y luego designados por el Senado y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)", indicó.

Genao señaló que se hace necesario la construcción de un gran consenso, acompañado de voluntad política que transforme el régimen electoral dominicano y rescate nuestra democracia.

Tags relacionados