Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADO

Gobierno defiende propuesta aumento salarial presentada al sector salud

DISTRIBUYE INFOGRAFÍA DONDE SE EXPLICAN LOS BENEFICIOS QUE RECIBIRÁN LOS GALENOS

El Gobierno dominicano defendió ayer la propuesta presentada el pasado jueves a los médicos, con el fin de lograr mejoras salariales, calificándola de justa, equitativa y coherente con las necesidades del sector y con la realidad fiscal del país.

En un comunicado enviado por la Dirección de Comunicaciones del Gobierno, acompañado de una amplia infografía, se explica que el paquete de medidas ofrecido va mucho más allá de las mejoras salariales.

Detalla que la nueva propuesta se realizó en base a las quejas de algunos sectores, que mostraron su inconformidad en torno a las dos propuestas salariales presentadas anteriormente.

“Presentamos esta nueva opción, que consideramos la mejor oferta posible, porque entendemos que lo más positivo que puede pasarle al sector salud es que caminemos juntos, gremios y gobierno, hacia la reforma que necesitamos”, indica el documento.

El Gobierno advirtió que de no ser posible concertar posiciones con todos, está decidido a avanzar en su agenda de transformaciones, de la mano con aquellos sectores que estén dispuestos a ser parte de este proceso de mejora.

 Propuesta presentada

Indica que los aumentos por incentivo se otorgarán de acuerdo a dos criterios fundamentales, que incluyen premiar el mejor desempeño y preparación y priorizar las necesidades de atención de los usuarios.

Calendario El calendario para aplicar el 25% de aumento se aplicará en tres etapas del próximo año: un 10% en enero, 10% en julio y 5% restante en noviembre, mientras que los aumentos por incentivos se aplicarán de forma escalonada durante ese mismo año.

El gobierno dijo confiar en que la población se muestre de acuerdo con esta nueva propuesta, que incluye premiar con un mayor ingreso a quienes tengan un desempeño mejor, frente a aquellos que no lo hacen.

Moisés González Al referirse a la propuesta, el director de Distribución de Gestión Comunicacional, Moisés González Peña, afirmó ayer que la propuesta presentada a los médicos está recibiendo el respaldo de diversos sectores de la población, de ciudadanos que acuden a los hospitales en busca de mejores servicios de salud.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana afirmó que los ciudadanos entienden que más que un aumento salarial, a los gremios de salud se le han presentado una política salarial justa, democratizadora e incluyente.

"Los ciudadanos se han empoderado de la propuesta del gobierno a los gremios de salud, ya que ven en ella, la respuesta al reclamo de que médicos y los trabajadores de salud ganen más pero que trabajen más horas, tal como exige la ley sanitaria y la ley de función pública, con lo cual se beneficiara de manera directa a miles de dominicanos que a diario van a los hospitales y regresan a sus hogares insatisfechos porque no se les ha atendido correctamente" manifestó.

Tags relacionados