Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EN VILLA CONSUELO

Moradores califican de “matadero” clínica allanada tras hallazgo de fetos

ESTE DOMINGO FUERON REMITIDOS ANTE EL MP CINCO PERSONAS EN RELACIÓN AL CASO

Moradores de Villa Consuelo afirmaron hoy que el Centro Médico Nacional, ubicado en ese sector y allanado ayer por presuntamente practicar abortos, operaba como un “auténtico matadero de niños”.

Varios residentes en la zona dijeron que se sentían alarmados por la cantidad de jóvenes embarazadas de hasta cinco meses que decidían practicarse un aborto donde Agustín Hung Guillén, de 67 años, propietario del dispensario, y que el viernes pasado fue apresado junto a otros médicos y enfermeras del centro. Por el hecho también fueron apresados su esposa, Aravelis Josefina Méndez Méndez, de 31 años y Rafael Delgado Quezada, otro de los galenos que aparentemente incurría en la práctica.

“Esa clínica tiene décadas matando a niños y nadie hace nada, el sanguinario del doctor Guillén vivía de la muerte de esos inocentes. Peor son las mujeres que se sacaban los hijos, la mayoría eran menores de edad. Muchas fueron hasta cinco veces para que le sacaran los niños, eso llora ante la presencia de Dios”, exclamó Andrés Castro, morador del sector.

El viernes pasado, la Policía Nacional y el Ministerio Público apresaron a una adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, y una mujer de 29.

En el operativo, realizado en el Centro Médico Nacional, ubicado en la calle Teniente Amado García No.146, esquina Abreu del sector Villa Consuelo, también fueron apresados la secretaria Zuleica Méndez, de 21; la enfermera Zoila Polanco Canelo, de 57, la cocinera Omeris Arroyo Rosa, de 39, y el empleado y chofer del centro, Cecilio Pérez Liriano, de 59. Los allanamientos se producen luego de que la semana pasada se encontraran seis fetos dentro de una funda negra en la Autopista San Isidro, en Santo Domingo Este, el pasado lunes 18 de este mes.

Tags relacionados