Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

POLÉMICA

PRM pide a síndicos y a ediles rechazar pensiones

NI APROBACIÓN DE PENSIONES EN LOS AYUNTAMIENTOS

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) instruyó a sus representantes a alcaldes, regidores y vocales de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales, para que rechacen las acciones llevadas a cabo por miembros de salas capitulares de varios municipios del país, destinadas a favorecer con el otorgamiento de pensiones y aumentos de salarios a los funcionarios y representantes salientes y electos, así como empleados del área administrativa.

Una resolución, firmada por Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Rafael Montilla, presidente, secretario general y secretario de actas del PRM, respectivamente, advierte que los miembros del partido que apoyen las iniciativas anteriormente mencionadas se harán pasibles de ser sancionados de acuerdo con las disposiciones que al respecto establecen los estatutos de la organización.

Resaltan que los militantes en el PRM están comprometidos a votar en contra de cualquier medida que de algún modo pueda afectar el manejo responsable, diáfano y transparente de los fondos municipales, y deben hacer las denuncias correspondientes.

Consideran que la Constitución de la República, en su Art. 75, Numeral 12, establece como uno de los Deberes Fundamentales para todo ciudadano “velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública”.

Además, que la Ley No. 14-91 de Servicio Civil y Carrera Administrativa, del 30 de mayo de 1991 y su Reglamento de Aplicación No.81-94, del 29 de marzo de 1994, han establecido el procedimiento para el otorgamiento de pensiones y jubilaciones para los servidores públicos entre los que no se encuentran los empleados y funcionarios municipales.

En una nota de prensa, los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifiestan que son una organización que “orienta su actuación en base al ideario de los fundadores de la nacionalidad e inspirado en el pensamiento y práctica del Dr. José Francisco Peña Gómez”.

“Durante las últimas semanas la sociedad dominicana ha sido conmocionada por las medidas adoptadas en varios ayuntamientos del país, consistentes en la aprobación de pensiones y aumentos de salarios en beneficio de alcaldes y regidores, tanto salientes como electos, al igual que de importantes funcionarios, en medio de un periodo de transición constitucional que culmina el próximo 16 de Agosto”, dice el comunicado.

Tags relacionados