Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Temperaturas calurosas y escasas posibilidades de lluvias

LAS TEMPERATURAS EN EL GRAN SANTO DOMINGO RONDARÁN ENTRE 33ºC Y 35ºC, LA MÁXIMA, Y LA MÍNIMA ENTRE 23ºC Y 24ºC

Durante las próximas 24 horas predominará en gran parte del territorio nacional las temperaturas calurosas de 32 a 35 grados Celsius producida por la radiación solar de la estación de verano, el viento del sureste y el polvo africano.

Así lo indica el informe de la mañana de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.

En cuanto a las lluvias, estarán reducidas durante el día de hoy en gran parte de la República Dominicana por la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios y bajos de atmósfera.

También predomina una masa de aire seco que está incidiendo sobre el área de pronóstico, y una vaguada en altura que se localiza sobre la parte oriental del país, reduciendo la ocurrencia de lluvias, y solo se registrarán aislados chubascos de corto tiempo en algunas horas de la tarde en puntos localizado de la cordillera Central y la parte este.

Pronósticos locales Para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá poca actividad de nubes y temperaturas bastante calurosas, la cuales rondarán entre 33ºC y 35ºC, la máxima, y la mínima entre 23ºC y 24ºC en el Gran Santo Domingo.

Tags relacionados