Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

POLICÍA NACIONAL

Llaman a vigilar a los hijos ante videojuegos violentos

Precaución. El general Nelson Rosario advirtió a los padres y a la ciudadanía a tomar precaución con el uso de los juegos violentos.

Precaución. El general Nelson Rosario advirtió a los padres y a la ciudadanía a tomar precaución con el uso de los juegos violentos.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Policía Nacional hizo ayer un llamado a los padres a estar vigilantes al desarrollo de las actividades de sus hijos para evitar que puedan ser víctimas de actos de violencia aprendidos a través de los videojuegos.

El vocero de la institución, general Nelson Rosario, dijo que los padres tienen que supervisar las acciones de sus hijos y que no le compren todo lo que ellos les pidan.

Empero, Rosario aclaró que la utilización de los videojuegos violentos no está prohibido por la ley, ni tampoco es función de la Policía impedir que sean vendidos.

El vocero policial habló en esos términos, tras ser preguntado en torno al mercado dominicano de venta de videojuegos que incluye ofertas consideradas con alto contenido violento, de fácil acceso para los menores de edad en mercados informales.

Se recuerda que el psiquiatra José Miguel Gómez advirtió de que los videojuegos, entre estos el Pokemón Go recién llegado a República Dominicana, producen adicciones y crean un síndrome de abstinencia similar a la dependencia de una droga.

Tags relacionados