Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

DIÁLOGO

Gobierno defiende propuesta que ofrece mejoría integral a médicos

Funcionarios hicieron exposiciones en varios programas de televisión.

Funcionarios hicieron exposiciones en varios programas de televisión.

El Gobierno defendió ayer la propuesta que ha hecho al Colegio Médico Dominicano y a los demás miembros del sector salud, declarando que se busca una mejoría integral que beneficiará a los médicos, a las enfermeras, los bioanalistas, los odontólogos y todo el sector, más allá de coyuntura salarial.

Al respecto, hablaron el director del Sistema Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, el director del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), César Mella y el viceministro de la Presidencia, Ariel Jiménez.

Rodríguez Monegro manifestó que el tema del horario para el sector salud es innegociable.

Precisó que el Gobierno favorece que los médicos trabajen las cuatro horas por las que aboga el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero y el cumplimiento al mismo tiempo de la guardia presencial. do con eso. estarían completando perfectamente”.

Mientras el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez dijo que el objetivo es que los galenos trabajen seis horas diarias en los servicios de consultas, señalando que como ocurre actualmente en los hospitales autogestionables los médicos ganan más por incentivos.

Asimismo, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, afirmó que lo que el Gobierno quiere y, lo que le conviene al país es que el sistema de salud funcione, por lo que pidió a los médicos no dejarse manipular, ni desinformar, con lo relativo al cumplimiento del horario

Mientras, el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, calificó como revolucionaria la propuesta presentada por el Gobierno a los gremios del sector salud, ya que propone una reestructuración del sistema sanitario.

Tags relacionados