Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TRIBUNAL

Condenan a 15 años de prisión a dos hombres violaron a una mujer en Juan Dolio

EL HECHO OCURRIÓ EL 23 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2012 CUANDO LA VÍCTIMA ABORDÓ UN MOTOCONCHO

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a 15 años de prisión a dos hombres que fueron hallados culpables de haber abusado sexualmente de una mujer, luego de que ésta abordara un motoconcho en Juan Dolio.

La sentencia fue dictada en contra de José Ángel Rijo Mercedes y Emilio Ubrí Martínez, luego que fueran validadas las pruebas aportadas por el Ministerio Público con las cuales quedó demostrado que abusaron de una mujer, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

El hecho ocurrió el 23 de noviembre del año 2012 cuando la víctima abordó un motoconcho, que era conducido por Emilio Ubrí, en la localidad de Juan Dolio para dirigirse hasta Los Guayacanes, siendo desviada a otra zona y llevada a unos matorrales donde los esperaba José Ángel Rijo, y una vez en dicho lugar, ambos imputados abusaron sexualmente de ella.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Margarita Hernández Morales, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, dependencia de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, que dirige el magistrado Pedro Núñez Jiménez.

Los imputados deberán cumplir la condena en un centro penitenciario de esa jurisdicción.

Tags relacionados