Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ENVÍAN CARTA AL ALCALDE ELECTO

Junta de Vecinos La Esperilla denuncia supuesto desorden en Parque Iberoamérica

SOLICITAN LA CREACIÓN DE UN PATRONATO PARA EL PARQUE IBEROAMÉRICA EN SU TOTALIDAD, INCLUYENDO EL ANFITEATRO

La Junta de Vecinos La Esperilla denunció un supuesto desorden, aumento de ruido y acumulación de basura en el Parque Iberoamérica, de acuerdo con un comunicado enviado a los medios de comunicación.

El Secretario de Espacios Públicos de la Junta de Vecinos La Esperilla, Roberto Álvarez, aseguró que las autoridades del cabildo del Distrito Nacional continúan violando la Ley 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos.

También dijo que infringen las normas ambientales contra ruidos, con la continuación de los conciertos en el Anfiteatro Nuryn Sanlley y con las clases de zumba y los eventos realizados en el parque.

“Lamentablemente, la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo ante el recurso de amparo interpuesto por nosotros, fue en exceso conciliadora, dejando a las partes la solución del problema, por lo cual nos sentimos desamparados con todos los organismos del Estado”, expresó Álvarez mediante la comunicación.

Aseguró que enviaron una carta al alcalde electo, David Collado, donde le solicitan la creación de un patronato para el Parque Iberoamérica en su totalidad, incluyendo el Anfiteatro, el cual piden sea mantenido bajo la jurisdicción del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

Instan al alcalde electo a que en el patronato sean incluidos en su administración tanto los vecinos como las instituciones del Ministerio de Cultura que tienen sede en ese espacio: Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Nacional de Danza, el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, la Escuela de Música Elila Mena y La Escuela Nacional de Teatro.

“No hemos recibido respuesta del alcalde electo. Reiteramos que estamos abiertos al diálogo y esperamos que el señor Collado nos reciba a la mayor brevedad posible. Por ejemplo, estamos dispuestos a explorar en la búsqueda de fuentes y modalidades de recaudación de fondos que contribuyan al presupuesto municipal para el mantenimiento, limpieza, seguridad de dicho espacio y así demostrar que un patronato constituye un mecanismo participativo para rescatar y preservar el singular patrimonio nacional, invaluable pulmón urbano”, agregó.

Tags relacionados