Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Líderes exponen sobre el tema

Opinión. Reinaldo Pared Perez dice que la Constitución de la República presenta alternativas para practicar un aborto.

Opinión. Reinaldo Pared Perez dice que la Constitución de la República presenta alternativas para practicar un aborto.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, explicó ayer que La Constitución de la República da alternativas para practicar un aborto si está en peligro la vida de una mujer embarazada.

Mientras, Minou Tavares aseguró que algunos diputados están aprobando leyes “a toda velocidad y sin decidir sobre temas controversiales, despojándose de sus atribuciones constitucionales y dejando las decisiones legislativas más controvertidas a los jueces”.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), felicitó a la Cámara de Diputados por la aprobación del nuevo Código Penal en lo concerniente a la eliminación del aborto terapéutico, al tiempo que abogó porque la pieza legislativa sea igualmente aprobada por el Senado.

Pared Pérez explicó que la carta magna establece en su artículo 42, acápite tercero, que cuando se ponga en peligro la vida de una persona se puede recurrir a exámenes o procedimientos médicos.

“No importa que esto aparezca o no en el Código Penal, destacó el senador de la capital. No veo por qué hay que alarmarse tanto cuando la propia Constitución prevé una alternativa”, puntualizó.

Mientras que la presidenta de Opción Democrática dijo “El texto del artículo 110 del código penal que se aprobó es confuso y poco claro, deja muchas cosas a la interpretación de los jueces, deja decisiones que deberían estar muy bien definidas en el texto de las leyes, en manos de los médicos”,

Por su parte, Quique Antún dijo que saludaba la decisión de los diputados porque tomaron en cuenta que la vida debe ser preservada desde la misma concepción como lo establece la Constitución de la República.

Resaltó en ese sentido que el PRSC está comprometido con la doctrina cristiana y por eso sus legisladores estuvieron en todo momento vigilantes para evitar que se introdujera en el texto legalizar el aborto, “que es una especie de pena de muerte y un jugoso negocio para algunos”.

“Los legisladores lo han hecho bien en este sentido porque ya la Constitución dominicana establece claramente la preservación de la vida en todas sus manifestaciones”, agregó.

Tags relacionados