Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada sigue provocando lluvias dispersas en varias provincias

MIENTRAS QUE PARA MAÑANA SE INCREMENTARÁN LOS AGUACEROS POR EL ACERCAMIENTO DE UNA ONDA TROPICAL

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada en altura seguirá provocando chubascos después del mediodía en varias provincias de las regiones sureste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el caso de Elías Piña y San Juan los aguaceros serán moderados con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. En el resto del área se pronostica escasas posibilidades de lluvias.

“Para mañana la vaguada seguirá incidiendo sobre la República dominicana interactuando con el acercamiento de una onda tropical y continuarán creando condiciones favorables para que se produzcan aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento concentrándose hacia localidades de la parte este, sureste, noreste y la cordillera Central durante la tarde y primeras horas de la noche”.

En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas en casi toda la geografía nacional, en tal sentido, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.

Pronósticos locales

Hoy habrá incremento nuboso en ocasiones con chubascos dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central en la tarde y primeras horas de la noche.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos y posibles tronadas en la tarde. La temperatura máxima estará entre 33ºC y 34ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

Tags relacionados