Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LA CAASD

Tanques vitrificados de Santo Domingo Este serán probados esta semana

ALEJANDRO MONTÁS ANUNCIA QUE 15 MILLONES DE GALONES DE AGUA DIARIOS SERÁN DISTRIBUIDOS EN SDE

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que esta semana, que inicia mañana, harán las primeras pruebas de los dos tanques de acero vitrificados, colocados en Santo Domingo Este, con la distribución de 7.5 millones de galones por gravedad.

Alejandro Montás explicó que a partir del próximo mes de agosto, empezarán a distribuir 15 millones de galones de agua potable por gravedad en beneficio de más de un millón de residentes en el municipio Santo Domingo Este.

Dijo que el líquido se distribuirá desde dos depósitos reguladores de 7.5 millones cada uno, de cuatro planteados a construir en acero vitrificado.

Indicó que ya está "completamente armado" el tanque número uno, y se procedió a la limpieza interior del mismo.

"Finalizada la colocación de las tuberías de los vasos comunicantes que funcionan entre ambos tanques, estamos preparando un tapón con brida atornillada en el tanque número dos, para iniciar el llenado del tanque número uno, a fin de probar el mismo", dijo el director de la CAASD.

Agregó que las válvulas de llenado y drenaje de los tanques, están siendo preparadas para ser instaladas conjuntamente con las tuberías que se están soldando.

"Se está dando mantenimiento a los ajustadores de automatización de las válvulas existentes en área del terraplén", manifestó.

Entre los trabajos que están en su etapa final en el Terraplén de San Isidro. El arquitecto Montás citó la preparación de las áreas exteriores, el hidroblating, la pintura de las tuberías y la protección del área perimetral de los tanques.

El funcionario realizó una visita de supervisión a esta obra, luego de pasar por el proyecto Ciudad Juan Bosch donde esta semana esa corporación concluyó parte de los trabajos de agua potable y saneamiento que ejecuta.

Tags relacionados