Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN EL SECTOR EL HORMIGO

Construcción de escuela en Villa Altagracia tiene 2 años paralizada

SUPUESTAMENTE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN TIENE CONOCIMIENTO DEL CASO Y PROCESARÁ AL INGENIERO, QUIEN HABRÍA RECIBIDO EL DINERO

Avatar del Listín Diario
Domingo de JesúsVilla Altagracia

Una escuela básica que se construye en el sector El Hormigo, de Villa Altagracia tiene dos años paralizada pese a que el ingeniero a cargo supuestamente ha recibido 24 de los 27 millones de pesos que costará la obra.

Domingo Hernández de la Cruz, presidente de la junta de vecinos “La Nueva Esperanza” y la directora del centro educativo, Bárbara del Pozo Severino, sostiene que la obra está paralizada hace 24 meses debido a que el ingeniero, José Beato Wilamo, no ha vuelto más al lugar, dejando deudas a obreros, dos serenos y establecimientos comerciales, pese a haber recibido el dinero por parte del Estado.

Una fuente del distrito escolar 04-04 de aquí confirmó las informaciones sobre el pago recibido por el ingeniero.

La misma fuente indicó que el Ministerio de Educación (MINERD) tiene conocimiento del caso y que ya está dando pasos para someter al ingeniero.

De su lado, residentes en la comunidad amenazan con realizar protestas para que termine la construcción de la escuela que tendrá cuatro aulas de nivel básico y una de nivel inicial.

Tags relacionados