Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EN PRIMERA LECTURA

Diputados aprueban ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo

PREVIAMENTE, ENVIARON A UNA COMISIÓN ESPECIAL EL PROYECTO DE LEY DE MOVILIDAD, TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, luego de recibir un informe favorable de la comisión que tuvo a su cargo su estudio.

Previamente, los diputados enviaron a una comisión especial el proyecto de ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, de la autoría de Tobías Crespo.

El proyecto de ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, propuesto por el diputado Radhamés González, ha sido aprobado en otras ocasiones.

La misma busca establecer el marco regulatorio para el uso del suelo, a partir de la gestión integral de riesgos, competitividad económica, calidad de vida, desequilibrios y desigualdades territoriales, así como la sostenibilidad ambiental.

La iniciativa establece que el ordenamiento territorial contribuye a la organización del territorio de acuerdo con sus potencialidades y limitaciones para beneficio del interés general y se ejerce conforme lo establece la Constitución y las leyes.

Entre otras disposiciones, la pieza señala que cualquier persona física o moral que se interese en desarrollar actividades y usos, modificar, fraccionar, refundir o construir en cualquier parte del territorio queda sujeta a la autorización administrativa, salvo las excepciones previstas en las leyes.

Tags relacionados