Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

Collado recibe certificado lo acredita como alcalde de DN

TRIUNFO. GARANTIZA QUE SU GESTIÓN SERÁ UN GOBIERNO MUNICIPAL COMPARTIDO

David Collado aseguró que cumplirá desde el Ayuntamiento del Distrito con todas las promesas de campaña.

David Collado aseguró que cumplirá desde el Ayuntamiento del Distrito con todas las promesas de campaña.

La Junta Central Electoral (JCE) entregó ayer el certificado que acredita de manera oficial a David Collado como alcalde del Distrito Nacional para el periodo 2016 hasta 2020.

En un acto realizado en la Junta Municipal del Distrito, Collado afirmó que su gestión se definirá por ser un “gobierno municipal compartido”.

“Gobernaré por y para la gente, sin odios, sin rencores, sin animosidades; poniendo por delante siempre los intereses de la ciudad Capital, nuestra ciudad Primada de América”, expresó el alcalde electo.

El pasado 15 de mayo, Collado, quien era candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Moderno (PRM) y demás fuerzas aliadas, derrotó al participante por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Salcedo, quien se encontraba desde 2002 en la Alcaldía y aspiraba a otro periodo de gestión.

Además de Collado, la Junta también certificó oficialmente a la vicealcaldesa electa del Distrito, Digna Reynoso; así como a regidores y suplentes de la demarcación.

“Nosotros nos vamos a concentrar en las necesidades básicas de la ciudad de Santo Domingo, estamos esperando la situación financiera del Ayuntamiento del Distrito Nacional para poder focalizar nuestro plan de Gobierno en los primeros cien días. Tenemos la iniciativa que queremos realizar, pero las iniciativas sin los números no puede ser expresada públicamente”, indicó el edil capitalino.

Agregó que “nuestra comisión de transición se está reuniendo con la comisión de transición del actual alcalde del Ayuntamiento, tienen aproximadamente dos semanas haciendo reuniones y nosotros estamos esperando cuánto deben y que disponibilidad queda para finalizar el año”.

Collado señaló que cumplirá sus promesas de campaña tales como trabajar en el tema del Malecón, los mercados, los cementerios, las aceras y sobre todo; hacer un gobierno municipal de pequeñas obras pero efectivas.

“No quiero ser recordado por ninguna obra que digan ‘eso lo hizo David Collado’, quiero ser recordado como un alcalde que trabajó en las necesidades básicas de una ciudad, una ciudad que colapsa y no tiene cementerio, y sobre la base de eso; vamos a trabajar en favor de la ciudad de Santo Domingo”, explicó el alcalde electo. Referente al proyecto de resolución sobre pensiones en el cabildo de regidores, el dirigente del PRSC y PRM, aseguró que está en contra de todo lo que sea inconstitucional.

La semana pasada, el presidente de la comisión de regidores del Distrito Nacional, César Cabrera, aseguró que el proyecto de resolución sobre pensiones que sería conocida esta semana no violará la ley 379-81.

Aclaró que el Ayuntamiento no tiene un plan de pensiones, y las que se pueden hacer es en función de los fondos del Estado, no del cabildo. Estimó que lo que se hizo en el pasado en ese sentido puede ser derogado si las nuevas autoridades así lo deciden.

En los últimos días ha salido a la luz pública la intención de regidores de los distintos partidos que quieren ser pensionados con montos que van desde los RD$70,000 a los RD$80,000, en medio del proceso de transición, y que algunos consideran ilegales.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que es ilegitimo e ilícito autoasignarse pensiones al margen de las previsiones presupuestaria y de las leyes que rigen la materia de Seguridad Social en el país. Dijo que ello constituye una violación al artículo 146 de la Constitución, el artículo 123 del Código Penal, artículo 150 de la Ley 176-07, así como del artículo 1 de la ley 87-01 sobre el Sistema de Seguridad Social.

Tags relacionados