Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AVIACIÓN

JAC aprueba operaciones de aerolínea rusa con vuelos diarios a Punta Cana

SEÑALA DE IGUAL MODO, QUE SE APROBARON 57 VUELOS A DYNAMIC AIRWAYS, EN LA RUTA NEW YORK – PUNTA CANA

La Junta de Aviación Civil (JAC) anunció la aprobación de la operación de la aerolínea Rossiya Airlines , con vuelos diarios, directos desde Moscú, hacia la República Dominicana, por el aeropuerto Internacional de Punta Cana.

La JAC indicó que desde el 20 de julio al 29 de octubre de 2016, la aerolínea utilizará aviones Boeing 777 y 747, con capacidad para 500 asientos en sus operaciones de vuelos llegando y saliendo por el aeropuerto de Punta Cana de Higüey.

El organismo proyecta que durante el referido periodo serán transportados unos 50 mil turistas provenientes de Rusia por la terminal de Punta Cana, que vienen a vacacionar a la República Dominicana.

Señala de igual modo, que se aprobaron 57 vuelos a Dynamic Airways, en la ruta New York – Punta Cana – New York, mientras que la aerolínea Thomas Cook fue autorizada con 29 vuelos desde Inglaterra en la ruta Manchester – Punta Cana – Manchester y con 23 operaciones aéreas desde varias ciudades de Noruega y Dinamarca para finales del mes de octubre.

Añadió asimismo, que en el aeropuerto de La Romana, aterrizarán vuelos chárter provenientes de Santiago de Chile y Lima operados por ChileJet, entre otras operaciones aéreas.

Precisó que los vuelos aprobados en esta última sesión plenaria, tomando en consideración sus ciudades de origen y la frecuencia de los mismos, demuestran que República Dominicana es un país cada día mejor y mayor conectado con el mundo.

“La conectividad aérea es un canal que abre posibilidades de turismo, inversión y negocios, a la vez que posiciona el país como destino internacional. Los beneficios son innumerables”

La Junta de Aviación Civil JAC en su sesión ordinaria del pasado 29 de junio de 2016 aprobó, además, operaciones a la aerolínea dominicana Air Century, autorizándole nuevas rutas internacionales para pasajeros, correo y carga en la ruta desde la terminal Higüero, de Santo Domingo, Miami y Santiago de Cuba.

La JAC indicó que aprobó a la referida aerolínea volar regularmente, con servicios de pasajeros, carga y correo en la ruta El Higüero – Santiago de Cuba – el Higüero y para servicio exclusivo de carga aérea en la ruta El Higüero –

De su lado el capitán piloto Roger Jover, presidente de la Junta de Aviación Civil, destacó que en esa enmienda recién aprobada a Air Century, también se aprobaron los planes de expansión operacional de PAWA Dominicana y Dominican Wings.

Agregó que estas últimas, con designaciones en varios países, “demuestran que la aviación dominicana está dando pasos firmes hacia su desarrollo y fortalecimiento, ganando cada vez mayor credibilidad en los mercados internacionales.

En esa misma sesión dijo que también fueron aprobados 503 vuelos chárter que tocarán diferentes aeropuertos del país. De esos, 252 operaciones aéreas corresponden a servicios no regulares de pasajeros.

Explicó que con respecto al renglón de carga, la mayor parte de los vuelos aprobados proceden desde San Juan y Aguadilla, en Puerto Rico y 31 desde la isla antillana de Aruba.

Tags relacionados