Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PIDE VER AL PRESIDENTE

Viuda regidor de Bayaguana protesta frente al Palacio Nacional

RECLAMA SE HAGA JUSTICA POR EL ASESINATO DE SU MARIDO EN JUNIO DE 2014

La viuda del regidor de Bayaguana, Renato de Jesús Castillo Hernández, acudió ayer frente al Palacio Nacional en busca de que se haga justicia por el asesinato del padre de sus tres hijos.

El regidor fue ultimado de varios balazos en junio de 2014 frente a un colmado en Bayaguana, provincia Monte Plata. Luego, el síndico de ese municipio fue acusado como el autor intelectual del asesinato.

Pancarta en mano, Raisa Acosta, acompañada únicamente por su hijastra de 14 años y por una hermana, critica que el actual alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haya sido repuesto en su cargo pese a estar enfrentando un proceso judicial por la muerte de Renato, también del PLD.

Con su protesta, la viuda dice que no busca recibir ayuda para sus hijos ni para ella, lo único que pide del Presidente es ayuda para que se haga justicia.

“Hacerle un llamado –al presidente Medina- que esto se termine porque yo necesito que mis hijos tengan una vida tranquila. Son dos años que yo tengo proceso a proceso y, aparte de no recibir ninguna ayuda ni de pedirle, solo pido que se haga justicia, que ese hombre sea condenado. Mira como le dieron la sindicatura burlándose de mí en mi propia cara.”

Dice temer lo que en el futuro pueda ser de los cuatro hijos del regidor (14, 6, 5 y 2 años) al ver la injusticia de la que están siendo víctimas al ver en libertad al causante de la muerte de su padre. “Los están llevando a que sean mañana unos delincuentes”, lamentaba.

Será el 11 de agosto cuando Acosta se encuentre en los tribunales con Sosa Marte, acusado de ser el autor intelectual del asesinato, y los otros 7 implicados en el caso.

No ha recibido ayuda

Aunque no es ese su reclamo, la señora Acosta dice no haber recibido ayuda de nadie para hacerse cargo de los cuatro hijos que dejó el malogrado regidor. Dice que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, le ayudó ofreciéndole un trabajo como secretaria en la Procuraduría, pero que desde su posición no puede hacer más nada.

“Ya él –Domínguez Brito- me recibió, yo le hice una propuesta y él me recibió y apeló la decisión del juez y ahora yo vengo aquí donde el Presidente porque él no puede solo”, dijo.

Tags relacionados