Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

HASTA EL MEDIODÍA

AMET aplica “multas morales” a unos 200 conductores en la avenida Abraham Lincoln

PARA LAS MISMAS EL AGENTE DE TRÁNSITO LLENA UN VOLANTE CON LOS DATOS DEL VEHÍCULO Y DEL CONDUCTOR DONDE FIRMAN Y SE COMPROMETEN A NO REPETIRLO

Al mediodía de hoy la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha impuesto unas 200 “multas morales” a conductores que bloquean las intersecciones y los cruces peatonales, en la avenida Abraham Lincoln, como forma de “crear conciencia”.

Para las mismas el agente de tránsito llena un volante con los datos del vehículo y del conductor quien debe firmar comprometiéndose a no bloquear las intersecciones.

El día de hoy las “multas” se están poniendo en las intersecciones de la avenida Abraham Lincoln y mañana será en la Lope de Vega, según se ha informado de manera previa.

Por el momento las contravenciones son solamente educativas y no representan ninguna infracción, esto sin importar la cantidad que obtenga un conductor. Al menos así será durante la fase educativa que se estima dure de 15 a 30 días, a partir de hoy; una vez finalizado ese periodo se impondrán infracciones por bloqueo de intersecciones y cruces peatonales.

Las llamadas “multas educativas”, que se enmarcan dentro del programa de educación vial que desarrollan en conjunto el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la AMET, empezaron a aplicarse la mañana de este miércoles en las intersecciones de la avenida Abraham Lincoln.

Sorprendentemente, los conductores de carros públicos “son los que menos” violan la norma de no bloqueo de intersección, según aclaró hoy el vocero de la AMET, Diego Pesqueira.

Hace unos días, la AMET y el MOPC pintaron en unas 140 intersecciones de las avenidas Abraham Lincoln, Luperón, Los próceres, Lope de Vega y Tiradentes rayas amarillas como parte del nuevo programa que, de funcionar, sería ampliado hacia el Gran Santo Domingo.

Tags relacionados