Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VINCULADA A FLORIÁN FÉLIX

Condenada a 30 años por muerte hijo de exsenador es apresada por caso de droga

PRISCILA DÍAZ INFANTE, VINCULADA A ROLANDO FLORIAN FELIX, GUARDABA PRISIÓN DOMICILIARIA POR PROBLEMAS DE SALUD

Priscila Díaz Infante, quien fue condenada a 30 años de cárcel por el asesinato de un hombre por encargo del fallecido narcotraficante Rolando Florián Féliz, y que guardaba prisión domiciliaria, volvió a ser detenida el pasado fin de semana, esta vez vinculada a un alijo de 110 plantas de marihuana, en Jarabacoa.

El ministerio público informó que pedirá prisión preventiva y que solicitará al juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, que le revoque la prisión domiciliaria que le otorgó en marzo del 2013, por un problema de parálisis en las piernas, para que siga cumpliendo la condena de 30 años de prisión que le había sido impuesta en el mes de septiembre del año 2002.

Díaz Infante fue condenada por el rapto y posterior asesinato de Víctor Augusto Féliz Matos, hijo del exsenador reformista César Augusto Féliz Matos, cumpliendo una orden del narcotraficante Florián Féliz, quien falleció durante un incidente en el centro penitenciario de Najayo Hombres donde cumplía prisión.

Posteriormente, en el año 2013 se le otorgó la prisión domiciliaria por asuntos de salud, entre otros requisitos que cumplió.

“Ahora, la imputada fue apresada nuevamente durante un allanamiento ejecutado por el Ministerio Público y miembros de la Policía Nacional mediante orden judicial, donde también fue arrestado el ciudadano argentino Matías Nicolás Antonio Barrera, también sometido a la justicia. Durante la operación a Díaz Infante le fueron ocupadas dos cédulas con diferentes identidades” dice la nota de la Procuraduría.

Agrega que con la implicación de Díaz Infante en este nuevo caso se violan los acuerdos de la prisión domiciliaria con que fue beneficiada. “Se trata de un caso que si durante el proceso se determina su responsabilidad en el mismo, ha violado de manera inconcebible los términos del acuerdo de la prisión domiciliaria, y por lo tanto, debe de revocársele y que retorne a prisión”.

Tags relacionados