Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIÓN

Pro Consumidor solo ha recibido nueve denuncias sobre estaciones

Protección. Según la ley 358-05, Pro Consumidor debe verificar las denuncias de los consumidores o usuarios.

Protección. Según la ley 358-05, Pro Consumidor debe verificar las denuncias de los consumidores o usuarios.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha recibido nueve denuncias sobre estaciones que despachan combustibles, de acuerdo con la directora del organismo, Anina Del Castillo.

La funcionaria envío una carta a LISTÍN DIARIO en respuesta a declaraciones de la asesora del Poder Ejecutivo en materia de derecho del consumidor, Altagracia Paulino, en el orden que recibe denuncias de irregularidades en el expendio de combustibles de algunas estaciones.

Del Castillo reiteró que Pro Consumidor es la vía institucional por la cual los consumidores deben canalizar sus quejas, denuncias y querellas, “nada ha variado en cuanto a nuestra misión de recibir, escuchar, acompañar y servir a los ciudadanos”.

“¿En qué han consistido estas denuncias? Son por sospecha de dispensadores no calibrados, insatisfacción con el rendimiento del combustible, la no devolución de uno o dos pesos después del pago, un bombero usando su teléfono celular mientras dispensa combustible y marcadores que no se detienen, en las cantidades seleccionadas por el consumidor, en estaciones con autoservicio”, refirió Del Castillo en la misiva.

Sostuvo que siguiendo el mandato de la Ley número 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, proceden a verificar las denuncias recibidas, mediante inspecciones a las estaciones identificadas por los denunciantes y, en caso de incumplimiento, aseveró que los consumidores pueden tener la seguridad de que las sanciones correspondientes serán aplicadas, “no importa quién sea el proveedor”.

Tags relacionados