Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXCANDIDATOS OPOSITORES

Solicitan a Procurador que investigue a titular de JCE

Elecciones. Los excandidatos quieren se investiguen las "graves imputaciones públicas" que hizo Roberto Rosario en su alocución.

Elecciones. Los excandidatos quieren se investiguen las "graves imputaciones públicas" que hizo Roberto Rosario en su alocución.

Los candidatos presidenciales de oposición participantes en las pasadas elecciones solicitaron ayer al Procurador General, Francisco Domínguez Brito, investigar al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, por “las graves imputaciones públicas” hechas en una alocución por radio y televisión.

Los candidatos Luis Abinader, Guillermo Moreno, Elías Wessin Chávez, Pelegrín Castillo, Minou Tavárez Mirabal y Soraya Aquino demandan del Procurador requerir, por mandato de su autoridad, a Rosario toda la información, datos y elementos de prueba que reposen en su poder, respecto a las imputaciones públicas que formulara en su discurso del pasado 2 de junio.

En la instancia presentada los candidatos recuerdan al Procurador que, en su discurso, Rosario afirmó que “algunos actores jugaron a la desestabilización del sistema, jugaron al caos y al desorden, a impedir que hubiera resultados ciertos y a tiempo, que nunca como en esta ocasión se había visto tan amenazada la integridad de un proceso electoral, que hubo intentos reales de hacer colapsar las elecciones, y que algunas mentes muy creativas, daban como un hecho que a las tres de la tarde sería necesario interrumpir el proceso de votación...”

Requieren también que el presidente de la JCE suministre los nombres, cartas de renuncia, y cualquier otro elemento de prueba que permita investigar de forma exhaustiva la denuncia que formulara de 3,000 técnicos contratados, unas horas antes de las elecciones, “de forma extraña y concertada”, presentaran renuncia, abandonando funciones que resultaban vitales para el proceso de votación, escrutinio y transmisión de los resultados de los colegios electorales, poniendo con su acción en serio peligro todo el proceso electoral del pasado 15 de mayo.

Solicitaron disponer todas las diligencias y medidas cautelares que fueren pertinentes.

Tags relacionados