Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUERDO CON UNICEF

El SNS reduciría la mortalidad neonatal

Acuerdo. El doctor Nelson Rodríguez Monegro y Rosa Elcarte, durante la firma del memorando de entendimiento.

Acuerdo. El doctor Nelson Rodríguez Monegro y Rosa Elcarte, durante la firma del memorando de entendimiento.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro, director Nacional de Salud (SNS), se comprometió a poner en marcha acciones dentro y fuera de los hospitales que permitan reducir los altos índices de mortalidad neonatal del país, que según estudios es de 25 muertes por cada mil nacidos vivos, de las cuales el 80 % es evitable.

Para lograrlo, se debe trabajar en reducir el embarazo en adolescentes, causante de muchos nacimientos prematuros; mejorar la infraestructura y capacidad de respuesta hospitalaria; capacitar los recursos humanos en salud; mejorar la calidad de la atención e incentivar la lactancia materna.

En ello coincidieron además de Rodríguez, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Sandra Orsinis y la representante local del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), doctora Rosa Elcarte.

Ayer el SNS y Unicef firmaron un memorando de entendimiento para promover la iniciativa “Hospital Amigo del Bebé” donde se comprometieron a reducir la mortalidad neonatal mediante la promoción de la lactancia materna y la mejora integral de las atenciones y servicios en los hospitales materno-infantil.

Tags relacionados