Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PÉREZ MODESTO

Afirma dan pasos para la atención primaria

Reacción. Rafael Pérez Modesto dijo que instituciones del sector salud dan seguimiento al tema del primer nivel de atención.

Reacción. Rafael Pérez Modesto dijo que instituciones del sector salud dan seguimiento al tema del primer nivel de atención.

El Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aseguró que se dan pasos firmes para que la atención primaria sea una realidad en el país y señaló que su puesta en marcha reducirá el gasto de bolsillo y llevará solución a problemas que son motivos de quejas en la atención médica.

Rafael Pérez Modesto explicó que el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Comisión Permanente de Salud del CNSS están dando seguimiento al tema del primer nivel de atención y dando los pasos requeridos para que la Atención Primaria sea una realidad en el país. No obstante no especificó fecha para ello.

El funcionario fue entrevistado en torno a la petición de directivos de la Asociación Dominicana de Centros de Atención Primaria (Adocap) de que se dé inicio a la Atención Primaria, y atribuyen a esa debilidad del sistema el deterioro que registra el sector salud dominicano, matizado por emergencias y hospitales desbordados.

Pérez Modesto dijo estar de acuerdo que esa es una prioridad que no aguanta más demora en el país y recordó que la implementación de la Atención Primaria, disminuirá el gasto de bolsillo de la familia dominicana.

Tags relacionados