Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

REACCIÓN

De la Rosa y Carpio dice pareja del embajador EEUU sacó de contexto declaraciones del Papa

ASEGURÓ QUE AL IGUAL QUE EL PAPA, ESTADOS UNIDOS, DEBE TAMBIÉN PEDIR PERDÓN A LA HUMANIDAD Y AL PUEBLO DOMINICANO POR LOS DAÑOS QUE LE HA CAUSADO

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, aclaró que lo que el Papa Francisco dijo fue que “quién era él para juzgar a un homosexual”, pero que jamás ha dicho que la homosexualidad es una actividad santa.

De La Rosa y Carpio aseguró que al igual que el Papa, Estados Unidos, debe también pedir perdón a la humanidad y al pueblo dominicano por los daños que le ha causado refiriéndose a las declaraciones del esposo del embajador señor Bob J. Satawake.

El religioso declaró que las declaraciones del Papa Francisco fueron sacadas de contexto por la pareja del embajador estadounidense, James Brewster, quien al parecer no leyó por completo las palabras del sumo pontífice.

De la Rosa y Carpio invitó al señor J. Satawake a leer la repuesta completa del Papa Francisco, cuando se refiere a la comunidad gay y no distorsionar sus declaraciones sacándolas del contexto.

Satawake pidió a las autoridades de la Iglesia Católica en República Dominicana que se excusen con la comunidad gay como lo hizo el sumo pontífice.

Aseguró que cuando el sumo pontífice se refiere a que hay que pedir perdón, no está diciendo que la homosexualidad es santa y que otras cosas también lo sean como ha querido argumentar el señor Satawake.

“ El Papa lo que dice es quién soy yo para juzgar a un homosexual, pero no dice en sus declaraciones que la homosexualidad es santa”, expresó el obispo emérito en declaraciones al LISTIN DIARIO.

Aclaró que estas son dos cosas distintas las cual hay que separar, cuando la iglesia católica habla de la homosexualidad y de los homosexuales.

“A nosotros nos gustaría también que la embajada de Estados Unidos en el país pida perdón al pueblo dominicano por la intolerancia, por tratar de imponer su cultura y por las invasiones que nos ha hecho”, sostuvo el religioso.

En un escueto mensaje que escribió en inglés en su cuenta de Twitter y que acompañó con una fotografía del Papa Francisco, Satawake invitó al nuncio apostólico en el país, Jude Thaddeus Okolo, al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y al obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles, a que sus puertas están abiertas para aceptar sus excusas.

El pedido de Satawake ocurre tres días después de que el papa Francisco opinara que la Iglesia Católica le debe una disculpa a los gays.

“Lo que va viene, el Papa no solamente pide perdón, por esa cosa, sino por muchas otras más, pero la intolerancia y querer imponer su cultura aquí ellos también tienen que pedir perdón” aseguró De La Rosa y Carpio.

Explicó que el Papa dice que hay que pedir perdón al mundo por las armas que han fabricado, por las guerras que han provocado, es decir, que el sumo pontífice no solo pide perdón por los homosexuales, sino por muchas otras cosas más.

“Lo que queremos decir es que la frase del Papa hay que verla en su contexto y no sacar solo una idea como se ha querido hacer” enfatizó el religioso.

Tags relacionados