Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ERA CONSULTOR EMBAJADA SUIZA

Dictan prisión preventiva contra 5 hombres por muerte abogado alemán

EL VEHÍCULO DEL OCCISO FUE QUEMADO POR LOS IMPUTADOS DEBAJO DEL PUENTE DE LA AVENIDA JACOBO MAJLUTA

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de cinco hombres acusados de matar al alemán Wolfgang Heimann, quien al momento del hecho se desempeñaba como consultor jurídico de la Embajada Suiza en el país.

Se trata de los imputados Bryan Rafael Ortiz Serra (a) Brayan o Chapiro, Bryan Bernardo Marmolejos (a) Diablito, Félix Carlos Sterling Amaro (a) Cacu, Richard Anthony Perdomo Castillo (a) Anthony, Félix Antonio Sterling (a) Coco Pelotero.

De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió el 13 de junio en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Mao, número 16, del sector Los Ríos.

“El imputado Ortiz Serra aprovechó que la víctima acababa de llegar a su casa, entró y se escondió en la cocina, esperó a que bajara de la habitación y le propinó varias heridas con un arma blanca, tipo cuchillo, que le provocaron la muerte”, detalla la Fiscalía en su expediente acusatorio.

Luego de cometer el crimen, el imputado se marchó a bordo del vehículo del occiso, marca Porsche Panamera.

Posteriormente, regresó con los nombrados Bryan Bernardo Marmolejos (a) Diablito, Félix Carlos Sterling Amaro (a) Cacu, Richard Anthony Perdomo Castillo (a) Anthony y Félix Antonio Sterling (a) Coco Pelotero, con quienes se asoció y sustrajeron la caja fuerte, un rifle y otros objetos de valor.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal investigador José Guerrero, calificó los hechos cometidos por los prevenidos de violación a los artículos 265, 266, 379, 381, 382 y 304 del Código Penal Dominicano, y la violación de varios artículos de la Ley 36-65.

Tags relacionados