Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DELINEAN PLAN DE PREVENCIÓN

Procurador y mocanos tratan caso delincuencia

Jornada. El procurador Francisco Domínguez Brito encabezó el encuentro en la Asociación para el Desarrollo de Espaillat.

Jornada. El procurador Francisco Domínguez Brito encabezó el encuentro en la Asociación para el Desarrollo de Espaillat.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se reunió aquí con representantes del sector agropecuario y desarrollista, tratando alternativas para frenar la delincuencia que afecta a los productores mocanos.

El encuentro se realizó a solicitud del senador de Espaillat, José Rafael Vargas, quien planteó en el encuentro la urgencia de reducir la delincuencia que afecta a los munícipes y a los sectores productivos.

Vargas mencionó la cantidad de robos y asaltos de que son víctimas los productores, indicando que ese problema es muy viejo y las quejas muy constantes.

El empresario Víctor Abre habló a nombre del sector agropecuario, señalando que una de las zonas más afectadas es Cayetano Germosén, donde dijo los ladrones lo mantienen en zozobra, robándose las reses y otros animales.

También se refirió a la falta de seguridad, indicando que este problema les causa inversiones en personal de seguridad para los predios y para ellos, pues temen hasta por sus vidas.

El encuentro se realizó en la sede de la Asociación para el Desarrollo de Espaillat, donde participaron, además de las entidades agrupadas en el Consenso de Espaillat, un oficial de la Policía local, el procurador fiscal José Aníbal Carela, y Milagros Candelier, en representación de las juntas de vecinos.

Tras escuchar durante varias horas a representativos de la provincia, Domínguez Brito y el senador José Rafael Vargas acordaron una reunión de trabajo con la participación de la alta oficialidad de la policía, el Ejército, Amet y los organismos de inteligencia del Estado.

Al final del encuentro se elaboró un plan de prevención de la delincuencia, que estará encabezado por el procurador Domínguez Brito.

Tags relacionados