Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DELINCUENCIA

Matan a un hombre y una mujer durante asaltos

UNAS 16 PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS PARA SER INVESTIGADAS POR LA MUERTE A TIROS DE UN COMERCIANTE EN CRISTO REY

Avatar del Listín Diario
Juan Bautista Rodríguez / Isaura FélixSanto Domingo

Un hombre y una mujer fueron asesinadas durante asaltos ocurridos en Higüey y en Cristo Rey.

Una mujer de 39 años de edad fue ultimada por asaltantes que perpetraron la banca de lotería donde trabajaba, un hecho ocurrido, a la altura del kilómetro cuatro de la carretera Higüey-Yuma, en el paraje La Matilla.

Al ofrecer un informe con los detalles del hecho, la Policía local informó que los dos asaltantes llegaron al lugar en una motocicleta, procediendo de inmediato a hacerle un disparo en el tórax a Virginia Pérez, un hecho que fue captado por la cámara de seguridad del lugar.

Los asaltantes cargaron con alrededor de 10 mil pesos y el celular de la víctima, según declaraciones de Mauceto Pérez, propietario del establecimiento.

El cuerpo de Pérez fue enviado al Instituto de Patología Forense, en San Pedro de Macorís.

Las autoridades buscan dar con el paradero del los autores del crimen.

En tanto que unas 16 personas han sido detenidas para ser investigadas por la muerte a tiros de un comerciante al que despojaron de una pistola, en un hecho ocurrido la madrugada de este martes en el sector La Cuarenta de Cristo Rey.

La víctima es Cristino Adames Joaquín, de 53 años, quien fue atacado a tiros cuando cerraba el colmado Paola de su propiedad, en compañía de su hija, Ana María Adames Lantigua de 21 años.

Adames Lantigua habría declarado a las autoridades que cuando acompañaba a su padre a cerrar el negocio se percató de que dos hombres no identificados se dirigían hacia ellos con intenciones de asaltarlo, por lo que le alertó “cuidado papi que te van a atracar”.

Agregó que la reacción de su padre fue intentar sacar la pistola, que portaba de manera legal, y fue en esas circunstancias que uno de los hombres le hizo múltiples disparos.

Dijo que uno de los asaltantes lo despojó de la pistola luego de herirlo y huyeron con rumbo desconocido.

El vocero de la Policía, Nelson Rosario, expresó que las 16 personas detenidas por el hecho serán investigadas para identificar a los autores y ponerlos bajo control del ministerio público.

Tags relacionados