Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTRO

Procurador se reúne con autoridades en Moca por delincuencia

ACUERDAN BUSCARLE SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL ROBO DE GANADO

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, se reunió en Moca con los representantes del sector agropecuario de este municipio donde plantearon alternativas para frenar la delincuencia que afecta a los productores de Moca.

El encuentro se realizó a solicitud del senador de Espaillat, José Rafael Vargas, quien planteó en el encuentro la urgente necesidad de reducir la delincuencia que afecta a los mocanos y a los sectores productivos. En ese orden, señaló la cantidad de robos y asaltos de que son víctima los productores de la zona, indicando que ese problema es muy viejo y constantes las quejas.

El empresario Víctor Abre habló en nombre del sector agropecuario señalando que una de las zonas más afectadas es la Cayetano Gemosén, donde explicó que los ladrones mantienen en zozobra a los ganaderos llevándole las reces y otros animales.

El encuentro se realizó en la sede de la Asociación para el Desarrollo de Espaillat, en el que participaron, además de las entidades agrupadas en el Consenso de Espaillat, el coronel de la Policía local, el magistrado Procurador Fiscal, José Aníbal Carela, Milagros Candelier en representación de las Juntas de Vecinos, entre otras.

Tras escuchar durante varias horas a representativos de toda la provincia, Domínguez Brito y el senador José Rafael Vargas acordaron en una primera reunión de trabajo con la participación de la alta oficialidad de la policía, el Ejército, Amet y los organismos de inteligencia, buscarle solución al problema.

Para concluir el encuentro se dejó iniciado a un plan de prevención de la delincuencia, que estará encabezado por el propio procurador, según anunció.

Tags relacionados