Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

SECTOR DOCENTE

Inabima inicia entrega de fondos a 1,175 jubilados

Acto. Profesores retirados de las labores docentes participan en la entrega de los fondos del Plan de Retiro Complementario.

Acto. Profesores retirados de las labores docentes participan en la entrega de los fondos del Plan de Retiro Complementario.

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) inició ayer la entrega de 385.1 millones de pesos a 1,175 docentes jubilados del Ministerio de Educación, correspondientes al Plan de Retiro Complementario Recapitalizable.

La entrega continuará hasta el jueves 30 de este mes, como cumplimiento de la Ley 451/08 que busca mejorar la calidad de vida del sector magisterial.

El acto, celebrado en el salón Malecón Terrace del hotel Sheraton Santo Domingo, fue presidido por el director ejecutivo general del Inabima, Yuri Rodríguez Santos, quien estuvo acompañado por la subdirectora de la institución, Jacinta Estévez; el integrante del consejo de directores de la entidad, Federico Gomera, y el representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Manuel Sena, entre otras personalidades.

Rodríguez destacó que la actividad se realiza en una fecha emblemática para el sector, tanto por tratarse del mes del regocijo magisterial, declarado así por el Ministerio de Educación, como por celebrarse este jueves 30 el Día del Maestro.

“Estamos trabajando con tanta pasión y amor para contribuir a que cada día nuestros maestros y maestras exhiban mejores condiciones de vida, en un estado de dignidad que les permita disfrutar, junto a sus seres queridos, de la cosecha de tanta siembra”, dijo el Director.

Tags relacionados