Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ELECCIONES

Excandidatos van al TSE y generan caos

Manuel Jiménez expone reclamos de excandidatos a alcaldes.

Manuel Jiménez expone reclamos de excandidatos a alcaldes.

Un incidente en el que resultó rota una puerta de cristal y la policía lanzó una bomba lacrimógena, se registró ayer cuando excandidatos a alcaldes por el municipio Santo Domingo Este y un grupo de sus seguidores, penetraron a la fuerza al Tribunal Superior Electoral (TSE), reclamando la entrega de la sentencia que rechaza acoger la nulidad de las elecciones en esa demarcación.

Entre los excandidatos opositores se encontraban Manuel Jiménez, Dío Astacio, Domingo Batista, José Vásquez y Rafael Rossó. Sus seguidores rompieron una puerta de cristal, tras lo cual, agentes policiales le lanzaron una bomba lacrimógena.

La acción, que se registró alrededor de las 10:00 de la mañana, fue condenada por el coronel Paulino Diní, quien dijo que investigarán para dar con los responsables del hecho.

Luego que el grupo logró penetrar al edificio, el encargado de seguridad de Manuel Jiménez, José Vallejo, fue desarmado y detenido por la Policía.

Vallejo mostró contusiones y denunció que unos seis agentes lo arrastraron por las escaleras, lo golpearon y lo llevaron a un destacamento. Posteriormente fue dejado en libertad y trasladado al TSE próximo al mediodía, donde le devolvieron el arma, que no podía portar dentro del edificio.

Convocan paro Los excandidatos denunciaron que 87 sentencias fueron definidas en un solo día y que se enteraron vía Internet, porque no le notificaron como es debido.

Dijeron que convocarán a un paro para el próximo lunes en el municipio Santo Domingo Este, reclamando nuevas elecciones, y que recurrirán la sentencia ante el Tribunal Constitucional.

En un documento, los ex candidatos critican que todos los fallos son desfavorables, excepto uno que beneficia a un regidor que apoyó al partido oficialista.

Tags relacionados