Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

DELINCUENCIA

No hay agua en Boca Chica por robo de paneles eléctricos del acueducto

LA SUSTRACCIÓN DEL SISTEMA DE PANEL ELÉCTRICO PROVOCÓ, ADEMÁS, DAÑOS A UNA DE LAS VÁLVULAS MÁS IMPORTANTES DEL ACUEDUCTO

Desconocidos robaron los paneles eléctricos que alimentan de energía el sistema de pozos Brújela Casuí, dejando así sin servicio de agua potable gran parte del municipio de Boca Chica.

Fermín Brito, director ejecutivo de La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), dijo que el caso está siendo investigado por las autoridades policiales.

Brito explicó que la sustracción del sistema de panel eléctrico provocó, además, daños de consideración a una de las válvulas más importantes del acueducto.

“Ahora mismo oficiales policiales y del Departamento de Seguridad de CORAABO investigan para establecer si se trata de un acto de sabotaje al sistema de distribución de agua del organismo”.

Reveló que todos los paneles eléctricos fueron sacados de sus respectivas cajas, lo que ha originado que más del 90% por ciento de la población de Boca Chica este en estos momentos sin recibir el servicio.

Agregó que los delincuentes aprovecharon que se trabajaba en la reposición del cableado, que en la semana pasada presentó una avería, y mientras las brigadas trabajaban en otro lugar, arrancaron los paneles y cargaron con ellos.

Dijo que la válvula averiada se encuentra instalada en el poblado del Toro de la Carretera Mella y que provocó interrupción en el suministro de agua de los barrios de la 22 Campo Lindo y el Valiente, mientras que también fue afectado el servicio de agua al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Señaló que, además, están sin servicio de agua potable las comunidades de Villa Panamericana, Los Furgones, Sinaí, Campo Lindo, La 22, Brisa de Caucedo, El Edén, Brisa del Norte I y II, Monte Adentro de Andrés, La Ruina, El Higo, 27 de Febrero, Los Tanquecitos, Tierra Alta, La Caleta, entre otros.

Fermín Brito declaró que debido a esta situación ha tenido que recurrir al despacho de 500 mil galones de agua, a través de camiones cisterna diseminados en los barrios del municipio de Boca Chica.

El funcionario pidió paciencia a los usuarios del servicio y prometió agilizar la reposición de los paneles eléctricos para que sea repuesto el sistema de agua potable a toda la población de Boca Chica y sus zonas aledañas en el menor tiempo posible.

Tags relacionados