Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

INFORME

Policía reporta muerte de cuatro niños y un adolescente en hechos separados

EN VALVERDE, SAN PEDRO DE MACORÍS, PERAVIA, SANTO DOMINGO Y SANTIAGO

La Policía Nacional reportó la muerte de cuatro niños y un adolescente en hechos separados ocurridos en Valverde, San Pedro de Macorís, Peravia, Santo Domingo y Santiago.

Engel Miguel Ángel Marte Herrera, de nueve meses, murió por electrocución al introducir los dedos en un tomacorriente defectuoso de su residencia, ubicada en la calle 2 del sector Playeros, del municipio Esperanza de la provincia Valverde, de acuerdo a las declaraciones de su madre, Melisa Herrera Espinal, de 20 años.

Además, fue encontrado en las orillas del canal Marco A. Herrera, en el Sifón de Mata Gorda, del municipio de Baní, provincia Peravia, el niño Jorge Emmanuel Sánchez Lara, de nueve años, quien murió a causa de asfixia por ahogamiento, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Mientras que en el sector Los Tanquecitos de Andrés, Boca Chica, fue sacado de una cisterna el cadáver de Yoeini Rosario, de tres años, quien murió a causa de asfixia mecánica por ahogamiento, según el diagnóstico del médico legista actuante.

En tanto que en Santiago, falleció el niño Yadiel Valentín Peña, de cuatro años, a causa de trauma punzante en el costado, según el diagnóstico del médico legista actuante, que recibió cuando una varilla de la goma de un triciclo se salió y se le introdujo accidentalmente en el costado mientras él jugaba en la acera del sector Cuidad Satélite de la referida provincia, de acuerdo a las declaraciones de su madre, Yisel Fidelina Peña Escoto, de 21 años.

Finalmente, en una playa del municipio Juan Dolio, de San Pedro de Macorís, fue sacado el cadáver de Freuly Ramón Acosta Astacio, de 16 años, quien murió a causa de asfixia por ahogamiento, según el diagnóstico del médico legista actuante.

El informe preliminar indica que Acosta Astacio, quien era hijo de Ramón Ramírez Rodríguez, de 67 años, residente en el sector Restauración de la referida cuidad, se encontraba en la playa en compañía de otros adolescentes y familiares.

Los cadáveres fueron enviados hacia las oficinas regionales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, San Pedro de Macorís, Azua y al Instituto Nacional de Patología Forense, para los fines de necropsia mandatorios.

Tags relacionados